compras-estatales

Contraloría: 15% de los municipios en todo el país aún no transparenta información sobre canastas

Contraloría: 15% de los municipios en todo el país aún no transparenta información sobre canastas

La Contraloría General de la República alertó este domingo que el 15% de las municipalidades a nivel nacional (290) aún no han transparentado toda la información respecto a la compra y entrega de canastas básicas a la población vulnerables de sus respectivas jurisdicciones.

A través de una nota de prensa, la entidad a cargo de Nelson Shack informó también que el 5% de comunas (95) aún no ha cumplido con registrar el monto ejecutado para las canastas.

Cabe destacar que hacer algunas semanas, la Contraloría puso a disposición de los gobiernos locales la plataforma “Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19”, para que los municipios registren y transparenten la ejecución de los recursos en el marco de los fondos recibidos para asistir con víveres de primera necesidad a las familias más necesitadas del país.

La entidad destacó que ha puesto a disposición de los responsables de cada municipalidad, una guía de orientación para usuarios de la referida plataforma que incluye, además, e recomendaciones de buenas prácticas en la contratación y distribución de canastas básicas familiares.

En cuanto a las regiones, la Contraloría detalló que todos los municipios de Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Callao, cumplieron con iniciar el registro correspondiente al monto contratado; mientras que el total de municipios de Tumbes y Callao también iniciaron el registro de beneficiarios de las canastas básicas.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »