compras-estatales

Contralor Khoury afirma que la descentralización ha fracasado

Contralor Khoury afirma que la descentralización ha fracasado

contralor_khoury_afirmaEl contralor Fuad Khoury realizó un análisis sobre el trabajo realizado por los gobiernos regionales y municipales, concluyendo que la descentralización fracasó en el país, ya que «ni los gobiernos regionales, ni las municipalidades estaban preparadas para dar un servicio al ciudadano».

Esto luego de los problemas que se han presentado en algunos gobiernos regionales. Sobre esto el contralor sostuvo que a mediados del 2013 la institución que dirige se asoció con Apoyo Consultoría, para realizar un estudio de descentralización. Khoury anunció que el resultado de esta investigación tendrá recomendaciones para mejorar este tema el cual se dará a conocer en los próximos días.

«Según este análisis, la descentralización ha fracasado porque es un modelo que no tiene una visión hacia el ciudadano», aseveró.

«Los análisis que se deducían de nuestras acciones de control nos decían que algo no funcionaba. Una primera conclusión es que ni los gobiernos regionales ni las municipalidades estaban preparadas para dar un servicio al ciudadano. Fue una irresponsabilidad transferir funciones a entidades que no estaban preparadas», añadió.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »