compras-estatales

“Helios” construyó proyectos de alrededor de 9,500 millones

“Helios” construyó proyectos de alrededor de 9,500 millones

helios_construyoEn seis años de existencia, “Helios” ha logrado construir vertiginosamente una cartera de proyectos en el Perú de alrededor de 9,500 millones de soles, además de realizar trabajos en Colombia, Honduras y México.

De acuerdo a la denuncia constitucional que se encuentra en la Sub comisión de Acusaciones Constitucionales, cuando el Perú negoció el TLC con Honduras, Cornejo viajó a ese país a realizar consultorías.

“Lo curioso es que la economía peruana es doce veces mayor a la hondureña y la población peruana triplica a la hondureña entonces a todas luces el TLC benefició más a Honduras que al Perú”, señala el documento.

Dentro de las consultoría que realizó cuando Cornejo era accionista, director, apoderado y consultor y que le valieron parte de los millones de soles que ostenta la empresa, está la concesión del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta de aguas residuales de la municipalidad de Cajamarca, el estudio de mercado de residuos sólidos y estudio de vialidad de un relleno sanitario en Lima y la identificación de oportunidades de inversión privada en saneamiento.

Así también, el proceso de promoción de inversión privada del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, proceso de promoción de la inversión privada de la concesión para la construcción del taller de mantenimiento para los nuevos trenes del sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao, primer proceso de concesión

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »