compras-estatales

Contralor propone crear ente superior de control de la descentralización

Contralor propone crear ente superior de control de la descentralización

contralor_proponeLima, jun. 22. El contralor Fuad Khoury propuso crear un ente superior de vigilancia de la descentralización, que combata la corrupción en los gobiernos regionales y cree mecanismos de competencia para el ejercicio de sus atribuciones.

Dijo que esta nueva entidad podría ser resultado de la fusión de la Oficina de Descentralización, la Oficina de Gestión Pública y la Oficina de Gobierno Electrónico, las tres dependientes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

«Fusionamos estos tres organismos y creamos un ente superior de control de la descentralización (…) hay que darle el empoderamiento necesario», afirmó.

En declaraciones a Cuarto Poder sobre los casos de corrupción en algunas regiones, Khoury insistió también en su pedido para dar más presupuesto a la Contraloría, a fin de que las Oficinas de Control Institucional (OCI) pasen a depender de esta entidad y ya no de los propios gobiernos regionales.

Según dijo, existen unos 3,000 miembros de las OCI dependientes de los gobiernos regionales, hecho que identificó como la causa de que la labor de la Contraloría solo alcance al 8 por ciento a nivel nacional y al 4 por ciento en las regiones.

Caja Metropolitana

Por otro lado, informó que esta semana estará listo el informe del Área de Aseguramiento de Calidad de la Contraloría, para determinar si el informe sobre la Caja Municipal cuenta con el estándar necesario para ser considerado apropiado.

En el aspecto técnico, su deber es comprobar que en el informe existan los elementos necesarios para determinar las irregularidades denunciadas y, en base a ello, planificar las acciones

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »