compras-estatales

Gerente contrató a familiares y excompañeros en municipio

Gerente contrató a familiares y excompañeros en municipio

gerente_contratoEl informe periodístico difundido por Panorama reveló que José Miguel Castro, el funcionario por quien la misma alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “mete las manos al fuego”, habría contratado a siete familiares de su esposa para trabajar en la Caja Metropolitana-CM.

El regidor del PPC, Jorge Villena, hace un año se descubrió que Castro, gerente municipal, benefició a “su suegra y concuñado” y excompañeros para trabajar en la entidad mencionada y que hasta la fecha ni el personal de recursos humanos logra identificarlos en la lista de trabajadores.

“Estas personas habían trabajado haciendo consultorías a Susana villarán”, acotó Villena.

Uno de estos personajes es Luis Gómez Cornejo Urrida, quien es el hijo de Luis Gómez Cornejo Rotable, quien a la vez cobraba por la Caja Metropolitana por asesorías en publicidad. Asimismo, Cornejo Rotable, es sindicado como uno de los promotores de la “reelección de Villarán de la Puente”, y acusado por filtrar correos bajo la modalidad de chuponeo durante la campaña 2006.

Por otro lado, el auditor de la Oficina de Control Interno, Gino Neyra, indicó que supuestamente el personal que trajo Miguel Castro, para ocupar los puestos gerenciales “eran lo mejor del mercado”. “Si hubiese sido así, la caja estuviera boyante”, acotó Neyra.

Otro de los detalles, es la millonada perdida que sufrió la financiera municipalidad, al contratar a dedo a Andrés Muñoz para que titularice una cartera. Cifras del 2013, indican que la Caja obtuvo una utilidad de 100 mil soles; sin embrago, luego de Muñoz, la perdida alcanzó cerca de 6 millones de soles.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »