compras-estatales

Gobierno invertirá S/. 3,437 millones en programas sociales

Gobierno invertirá S/. 3,437 millones en programas sociales

gobierno_invertiraLa titular del Midis, Paola Bustamante, destacó que estos recursos permitirán ampliar la cobertura de los programas sociales a nivel nacional y a lo largo de este año.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que el gobierno destinará este año más de 3,400 millones de nuevos soles para los programas promovidos por esta cartera, como son Cuna Más, Juntos, QaliWarma, Pensión 65 y Foncodes; y que benefician a cerca de tres millones de peruanos.

Bustamante indicó en diálogo con el Diario Oficial El Peruano que estos recursos permitirán ampliar la cobertura de todos estos proyectos a nivel nacional y a lo largo de este año.

“Actualmente son dos millones 100,000 niños atendidos por QaliWarma y nuestra meta es elevar esta cifra a dos millones 880,000 a diciembre de este año. En el caso de Pensión 65, son 320,000 adultos mayores beneficiados y en dos meses ampliaremos a 380,000. El próximo año tenemos proyectado subir el número de usuarios a 450,000”, manifestó.

Agregó que en el caso de Juntos, este año han llegado a 767,457 hogares y se prevé llegar a 840,000 en diciembre, mientras que en Cuna Más se proyecta atender a 118,849 usuarios.

Al referirse a un mayor impulso a la inversión social en el presupuesto del próximo año, destacó la posibilidad de un incremento en la inversión social, debido a la importancia prioritaria de este ámbito para el gobierno.

“Nuestro sector haría una demanda presupuestal de 3,800 millones de nuevos soles, ya que el gasto social responde a una política integral que compromete la articulación de todos los sectores”, añadió.

En el marco del inicio de la campaña electoral, y ante la posibilidad de la politización de los programas sociales, Bustamante afirmó que se han dado instrucciones estrictas a los gestores en todo el país, con la intención de prevenir dichas eventualidades.

«Hay dos programas que son los más vulnerables a esta situación: Juntos y Pensión 65. A nuestros gestores, que llegan a los pueblos más alejados, se les ha pedido que informen a los usuarios para que no se dejen sorprender. Nadie puede ofrecer el ingreso a un programa o amenazar con el retiro, a cambio de votos», subrayó.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »