compras-estatales

Contralor: Sistema de Información de Obras Públicas potenciará lucha anticorrupción

Contralor: Sistema de Información de Obras Públicas potenciará lucha anticorrupción

kouryLima, ago. 27 (ANDINA). El contralor Fuad Khoury sostuvo hoy que el Sistema de Información de Obras Públicas, INFObras, potenciará la lucha contra la corrupción al permitir que los ciudadanos realicen un monitoreo, seguimiento y supervisión de las inversiones en tiempo real.

Explicó que en este portal web de la Contraloría se podrá encontrar información consolidada y sustentada de más de 3,800 obras públicas en ejecución.

Refirió que si los ciudadanos advierten alguna irregularidad en algún proyecto registrado en esta página web podrán reportarlo y la Contraloría realizará una investigación inmediata.

“La importancia de este sistema es que los ciudadanos y los periodistas de investigación estarán en condiciones de analizar una obra determinada”, aseveró.

El contralor detalló que el registro de obras públicas es obligatorio y las entidades que no cumplan con ese deber serán sancionadas.

Agregó que este sistema también permitirá a las entidades públicas medir su nivel de eficiencia en la ejecución de obras y rendir cuentas a los ciudadanos sobre las inversiones realizadas.

El portal INFObras fue elaborado con el apoyo técnico de la Cooperación Alemana en el Perú, GIZ.

A su turno, Hartmut Paulsen, director del programa Buen Gobierno de la Cooperación Alemana en el Perú, GIZ, sostuvo que el portal INFObras es un instrumento útil para fortalecer la transparencia en la gestión pública.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »