compras-estatales

Defensa y PNUD firman alianza para agilizar y transparentar adquisiciones

Defensa y PNUD firman alianza para agilizar y transparentar adquisiciones

pnud_caterianoLima, ago. 28 (ANDINA). El Ministerio de Defensa y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron hoy una alianza estratégica con el objetivo de agilizar y transparentar las adquisiciones del sector, sobre todo las destinadas al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro Pedro Cateriano suscribió con el PNUD una alianza estratégica para agilizar y transparentar las adquisiciones del sector.

El ministro Pedro Cateriano suscribió ese acuerdo con la representante del organismo, Rebeca Arias.

Cateriano aseguró que este acuerdo de cooperación permitirá ejecutar de manera rápida y transparente el presupuesto del sector, de aquí a diciembre de este año, para las compras asignadas a la lucha contra el narcoterrorismo en dicha zona.

“Hemos convocado al PNUD para que nos ayude a ejecutar las compras correspondientes a la zona del Vraem, con el fin de que los problemas existentes se solucionen lo más rápido posible y de manera transparente”, afirmó.

Asimismo, destacó que esta alianza es una demostración de la confianza y colaboración que existe entre el PNUD y el gobierno del presidente Ollanta Humala, en esta oportunidad representado por el Ministerio de Defensa.

“Depositamos la confianza del ministerio en ustedes, para que colaboren en la solución de este urgente problema que demanda pronta atención”, agregó.

El acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno, expresado por el ministro Cateriano, de atender y apoyar con prioridad a los heroicos soldados que combaten a los narcoterroristas en el Vraem.

Por su parte, Arias reafirmó el compromiso de su institución de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de ejecución y gestión del Mindef, para lograr una mayor eficiencia en las adquisiciones de bienes y servicios, así como en los procesos administrativos.

“Para nosotros este proyecto representa una oportunidad interesante para contribuir a fortalecer la gobernabilidad democrática. Esperamos obtener los resultados esperados”, comentó.

La representante del PNUD también recordó que el citado portafolio tiene un papel “muy importante” en el proceso de desarrollo del país y una participación activa en la pacificación y la tranquilidad democrática de Perú.

El acuerdo compromete al Ministerio de Defensa en el desarrollo de planes especiales para la pacificación y contribuir al desarrollo de las zonas declaradas en emergencia, fronterizas y áreas críticas, de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Para tal propósito, diseñará e implementará políticas de seguridad y defensa nacional fortaleciendo y asegurando el mantenimiento de las Fuerzas Armadas en condiciones de operatividad y eficiencia.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »