compras-estatales

Proyectos declarados viables por SNIP aumentan 146% entre enero y julio

Proyectos declarados viables por SNIP aumentan 146% entre enero y julio

ministro_castillaLima, ago. 29 (ANDINA). Los proyectos declarados viables en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) se incrementaron en 146 por ciento entre enero y julio del presente año en lo que corresponde a monto de inversión, al sumar 28,403 millones de nuevos soles, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Por su parte, el número de proyectos aprobados en ese lapso se incrementó en 116 por ciento al sumar 16,846, frente a los 7,782 aprobados en el mismo período del año pasado.

Comentó que al analizar la dinámica de la inversión pública no sólo se debe tener en cuenta cómo simplificar los procesos sino también tener un diagnóstico claro de dónde están los problemas al momento de ejecutar dicha inversión.

“De hecho, la simplificación del SNIP va por un corte en los plazos a la mitad para los proyectos de inversión pública y una ampliación del concepto de lo que es inversión pública a proyectos que no son los típicos de fierro y cemento sino a proyectos que son de índole productiva y social”, indicó.

Explicó que el Estado se había restringido porque un proyecto de inversión productiva no estaba considerado como uno de inversión pública, como en el caso de regiones que tienen mucho canon y no pueden utilizarlo en esos proyectos.

En ese sentido, el ministro manifestó que también se está adecuando las normativas del SNIP a temas sociales productivos.

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »