compras-estatales

Contraloría advierte grandes perjuicios económicos en ejecución de obras públicas

Contraloría advierte grandes perjuicios económicos en ejecución de obras públicas

Millonarios perjuicios económicos al Estado, es lo que advierte la Contraloría Regional de Ayacucho en la ejecución de obras públicas en diversas entidades de la región. La gerente regional, Miriam Román Vicharra, presentó un balance de acciones realizados durante el 2018 y el primer semestre del presente año, así como las irregularidades identificadas en cada proyecto.

INFORME. La funcionaria explicó que una de las principales acciones fueron las auditorías de cumplimiento a la inadecuada ejecución de la obra ampliación de servicios educativos de la facultad de Ciencias, Económicas,Administrativas yContables de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde se identificó un perjuicio de un millón 7900 soles y un perjuicio latente superior a los dos millones de soles.

Asimismo, otro proyecto fueron las acciones presupuestales y ampliaciones de plazos entregados por el GobiernoRegional de Ayacucho por la obra de Mariscal Cáceres donde se identificó un perjuicio superior a los 4 millones.

Otro perjuicio fue de dos millones 900 mil soles por la obra construcción de represa Llullucha en el distrito de Carapo. En estas auditorías de cumplimiento también se identificaron responsabilidad civil, penal y administrativo contra funcionarios y servidores públicos.

CONTROL. La gerente también informó que se realizaron trabajos de control simultáneo a varios proyectos, como la construcción del hospital de San Francisco, rehabilitación de camino vecinal en Sacsamarca, donde se detectó que no se cumplen los plazos de ejecución de acuerdo al cronograma establecido, los mismos que fueron comunicados a los titulares de cada entidad para tomar las medidas que correspondan.

Respecto a los operativos de control se realizaron al inicio del año escolar, al sector salud y de seguridad ciudadana donde se identificó anomalías y deficiencias en la prestación de servicios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »