compras-estatales

Contraloría advierte perjuicio de S/24 millones en el 2019

Contraloría advierte perjuicio de S/24 millones en el 2019

Piura. Luego de realizar 45 auditorías en el 2019, la Contraloría General de la República advirtió un perjuicio económico de más de 24 millones de soles, lo cual afecta a algunas obras y servicios del Estado peruano.

Según dijo el supervisor de la Contraloría, Pablo Ocaña Arrieta, entre las auditorías que se realizó se encuentra la obra de reforzamiento del tramo 6 de las defensas ribereñas, donde se advirtió un perjuicio económico de dos millones de soles.

Además, en la reconstrucción de defensas ribereñas, desde el tramo puente Bolognesi hasta la presa Los Ejidos, se habría ocasionado un perjuicio de 700 mil soles.

Asimismo el funcionario explicó que luego de realizar una auditoría de cumplimiento en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huarmaca se detectó un desfalco económico de 3 millones 413,989.13 soles.

En este caso se evidenció la ejecución de pagos de planillas, así como de bienes y servicios, durante los períodos 2015 y 2016, los cuales carecen de sustento y justificación al personal contratado bajo la modalidad de locación de servicios y contratación administrativa de servicios (CAS).

El funcionario aprovechó la oportunidad para comprometerse a seguir trabajando para detectar las presuntas irregularidades en las instituciones del Estado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »