compras-estatales

Contraloría advierte retrasos en la construcción de la Línea 2 del Metro

Contraloría advierte retrasos en la construcción de la Línea 2 del Metro

La Contraloría General de la República señaló que 11 obras que forman parte de la Línea 2 del Metro de Lima están presentando retrasos en sus ejecución.

Este retraso en las obras, correspondientes a la Etapa 1B de la Línea 2, fue identificado por la demora en “la entrega de áreas de concesión, en la liberación de interferencias y en la aprobación de los estudios definitivos de ingeniería” respecto al nuevo cronograma de la adenda 2.

La Comisión de Control de la Contraloría detectó un desfase en las obras tras una inspección técnica realizada el 19 de febrero de 2021 y una revisión de la información brindada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el MTC y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Según el contralor general, Nelson Shack, estas tardanzas podrían afectar la integridad del proyecto.

”No se trata de observar obras de significativa importancia, sino de que los responsables garanticen y comprometan su financiamiento y ejecución oportuna para así concretarlas con efectividad y sin retrasos”, dijo Shack.

Según el tipo de obra, el desfase es de entre uno y seis meses de demora, ya que debieron empezar a ejecutarse en el periodo comprendido entre setiembre de 2019 y diciembre de 2020.

Aprobación pendiente

La contraloría señala que está retrasada la construcción de las estaciones de 28 de Julio, Central y Plaza Bolognesi, pues aún tienen pendiente la aprobación de su respectivo Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI).

Cabe mencionar que la Etapa 1B de la Línea 2 comprende un total de 11 estaciones: tres de ellas ubicadas entre el Mercado de Santa Anita y la Municipalidad de Ate, y ocho entre la Vía de Evitamiento y la estación Parque Murillo.

Se calcula que toda la Línea 2 del Metro representa una inversión de más de US$ 4’530,928,168.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »