compras-estatales

Piura: Fiscalía investiga obra de S/ 9.4 millones en San Miguel de Faique

Piura: Fiscalía investiga obra de S/ 9.4 millones en San Miguel de Faique

El Ministerio Público allanó las oficinas de la Municipalidad Distrital de San Miguel del Faique, en Huancabamba, por las presuntas irregularidades en la contratación de un consorcio que presentó una carta fianza falsa para la construcción de un colegio en el sector.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Estenia Doliveth Infante Castillo, quien registró los ambientes de Tesorería, Abastecimiento, Presupuesto y el Área Técnica para incautar documentación relacionada a la ejecución de los trabajos del colegio Víctor Raúl en el sector de Loma Larga Baja.

La investigación responde a una denuncia interpuesta por la Procuraduría Pública Anticorrupción de Piura, tras la publicación de un informe de la Contraloría, en febrero de este año, donde se advierte la vulneración de los trabajos valorizados en S/ 9 491 547.

El órgano de control detalló que el Consorcio El Faique V, conformado por las empresas Materiales, Herramientas y Construcciones S.A.C. e Inversiones Rweiss E.I.R.L., presentó una carta fianza sin validez de Finandex, una empresa que no está autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para emitir cartas en contrataciones con el Estado.

El informe advirtió que “existe un serio riesgo de no garantizar la ejecución de la obra y que la entidad quede desprotegida ante el eventual incumplimiento contractual”. Asimismo, la Contraloría observó que la comuna aprobó y pagó la elaboración de un expediente técnico incompleto y que el terreno donde se viene realizando la obra no tiene estudios de suelos y presenta interferencias.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »