contraloria_advirtio_sentenciaLa contraloría determinó que se dio una irregular adquisición de maquinarias sin licitación pública.

El informe especial de la Contraloría General que identificó irregularidades en la adquisición de maquinarias y vehículos que ocasionó un perjuicio económico de S/. 19 956 963 al Estado, sirvió de prueba para la sentencia de 5 años de prisión  efectiva por el delito de corrupción de funcionarios, en la modalidad de aprovechamiento indebido del cargo, dictada contra el actual gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez.

La auditoría determinó que, en el año 2011, el gobernador regional y otros funcionarios adquirieron  maquinaria pesada y vehículos vía exoneración por causal de emergencia, pese a que no hubo causales que les permitieran realizar dicha adquisición sin licitación pública.

En este caso, se dio una irregular exoneración del proceso de selección, cancelando una licitación pública que  estaba en marcha, haciendo caso omiso a la recomendación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE de dejar sin efecto el procedimiento de exoneración o declarar la nulidad del contrato por ser irregular. Este hecho hizo evidente la intención de los funcionarios y servidores de favorecer indebidamente a los proveedores.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − cinco =

Translate »