compras-estatales

Contraloría aprobó adicional para continuar proyecto de asfaltado

Contraloría aprobó adicional para continuar proyecto de asfaltado

Moyobamba. Mediante Resolución N° 000008-2019-CG/VCSCG, la Contraloría General de la República aprobó el quinto adicional que corresponde al proyecto de asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre por un monto de un millón 44 mil 775.22 soles.

La noticia fue confirmada por el vocero del Frente de Lucha de Soritor, profesor Joel Sánchez Vallejos quien destacó que este logro es fruto de las acciones desarrolladas en el paro indefinido del pasado 18 de junio.

Sin embargo, el dirigente manifestó que este monto no es suficiente para concluir con la obra ya que viene gestionando otro adicional donde también se espera la voluntad de las autoridades nacionales para darle viabilidad y así pueda ejecutarse este proyecto en su totalidad.

“No debemos parar, no debemos dormirse, esto es una buena noticia, pero aún falta mucho”, refirió el sindicalista quien además señaló que, en los próximos días, se estará convocando a la población del distrito de Soritor para informarles sobre los alcances de la mencionada resolución y las labores que se deben seguir para que la obra no sea paralizada nuevamente.

Como es de conocimiento, el proyecto de asfaltado Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre, que tiene un presupuesto superior a los 80 millones, es una obra cuya gestión se inició hace más de 20 años, pero fue en el 2015 en el gobierno del expresidente Ollanta Humala destinó el presupuesto para su ejecución, sin embargo, debido a inconvenientes encontrados en el expediente técnico, la empresa que ganó la buena pro en un primer momento ATERPA, abandonó la obra, encontrándose más de un año paralizada, hasta que en el 2017 se le asignó a la empresa OBRAINSA la cual también ha tenido una serie de dificultades para avanzar con los trabajos debido a los 5 adicionales que se registran hasta el momento. (Franclin Laván)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »