compras-estatales

Inmovilizan 17 toneladas de productos del Vaso de Leche por contener insectos

Inmovilizan 17 toneladas de productos del Vaso de Leche por contener insectos

Diecisiete toneladas y 61 kilos de mezclas de hojuelas de quinua, avena y kiwicha fortificada guardados en un almacén periférico de la Subgerencia de Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fueron inmovilizados por presentar larvas, insectos muertos, cierres no herméticos y bolsas mal selladas y agujereadas.

La medida fue dispuesta por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la referida comuna, según el informe de orientación de oficio N° 014-2019-OCI10424-SOO, emitido el 23 de julio último. También se hallaron 50 kilos de hojuelas vencidas en marzo y se ordenó su incineración.

Los alimentos, valorizados en unos S/ 136.000, iban a ser distribuidos al Vaso de Leche, que atiende a unos 9 mil niños de escasos recursos económicos de esta ciudad. Un grupo de especialistas tomó muestras de los productos y detectó tales observaciones.

“Los 17.061 kilos de productos de mezcla de hojuelas de quinua, kiwicha y avena fueron observados por presentar larvas, insectos muertos, cierres no herméticos y bolsas mal selladas y agujereadas. […] Las acciones de destrucción deberán ser informadas a la Gerencia de Salud [del Gobierno Regional] con evidencias y en presencia de un notario, en el plazo de 15 días útiles”, se indica en el informe.

Al respecto, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, dijo este miércoles que cada kilo de este producto está valorizado en S/ 8 y que en los próximos días volverán a comprar la misma cantidad para de esta manera evitar que los 9 mil niños beneficiarios del Vaso de Leche se afecten.

Marcelo agregó que la Contraloría y la Fiscalía investigan la compra de estos productos, que, aseguró, se hicieron durante la administración de Elidio Espinoza, su antecesor. “Malversaron el dinero. Son 150 mil kilos de cereal y más de 300 mil tarros de leche. Nos vimos en problemas porque la municipalidad no tiene un almacén para albergar esa cantidad de alimentos”, sostuvo.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »