compras-estatales

Contraloría audita transferencias realizadas por la Municipalidad Provincial del Callao

Contraloría audita transferencias realizadas por la Municipalidad Provincial del Callao

Transferencias fueron realizadas a la Empresa Municipal de Servicio de Limpieza del Callao S.A. – ESLIMP Callao S.A. para la gestión y manejo de los residuos, limpieza pública y servicio de mantenimiento integral del Palacio Municipal.

La Contraloría General de la República inició la auditoría de cumplimiento a las transferencias financieras y presupuestarias realizadas por la Municipalidad Provincial del Callao a la Empresa Municipal de Servicio de Limpieza del Callao S.A. – ESLIMP Callao S.A. para la gestión y manejo de los residuos sólidos, servicio de limpieza pública y servicio de mantenimiento integral del palacio edil y locales institucionales de esa comuna.

Para tal fin, a través de la Oficina Regional de Control Callao, el 22 de marzo último se acreditó una comisión auditora ante el titular de la referida municipalidad y la gerencia general de ESLIMP Callao S.A.

Según la Contraloría, la comuna transfirió a la empresa la suma de S/ 84 096 344,99 en el 2014, posteriormente S/ 88 592 000,00 en el 2015, y de enero a marzo de este año, el importe de S/ 24 345 000,00.

Las transferencias se realizaron en mérito del Convenio de Cooperación Interinstitucional Público suscrito el 4 de febrero de 2011, el mismo que se encuentra vigente a la fecha, a través de adendas aprobadas mediante los Acuerdos de Concejo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »