compras-estatales

Contraloría auditará la construcción del nuevo hospital Hermilio Valdizán

Contraloría auditará la construcción del nuevo hospital Hermilio Valdizán

La construcción del hospital regional Hermilio Valdizan de Huánuco, licitada en la gestión del ex presidente regional Luis Picón Quedo será auditada por la Contraloría General de la República, de acuerdo a información dada por el contralor Édgar Alarcón en su reciente visita. La construcción del nuevo nosocomio y el de contingencia en La Esperanza Amarilis está valorizada en 172 millones de soles.

EN LA MIRA. El proyecto del nuevo hospital de nivel III-1, fue licitada por tercerización a través de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en junio del 2014 y ganó la empresa Obrainsa- Joca por 162 millones 256,602.55. En agosto del mismo año la empresa recibió adelanto de S/. 16 millones .

De igual manera OEI licitó la construcción del hospital de contingencia en La Esperanza Amarilis con inversión de 9 millones 999, 999. 00, que será concluida a fines de este mes por el Consorcio Huánuco Salud. La empresa de tercerización recibió cerca a S/ 2 millones de parte del gobierno regional y no es fiscalizada por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) por hacer la licitación.

De igual manera está dentro de la lista hacer auditoria la construcción del hospital de Tingo María, mejoramiento, rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Ambo, construcción del centro de salud Aparicio Pomares, mejoramiento de la institución educativa Inca Wiracocha de Aucayacu, mejoramiento y ampliación del complejo deportivo de Paucarbamba, agua potable y desagüe de Jesús (Lauricocha), agua potable y alcantarillado de Pillco Marca y de Llata, agua potable y alcantarillado de Huancachupa y Huayllabamba (Cayrán), carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, pistas y veredas de la ciudad de Huánuco, agua potable y alcantarillado de Aucayacu, agua potable y alcantarillado de Huaracalla y Huyalla, agua potable y alcantarillado de Quisqui, institucion educativa de Seccha en Rondos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »