compras-estatales

Contraloría conforma equipo para supervisar procesos de la vacuna contra la COVID-19

Contraloría conforma equipo para supervisar procesos de la vacuna contra la COVID-19

La Contraloría General de la República (CGR) ha conformado el Equipo Especial de Control (EEC) para supervisar los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución, implementación de planes de vacunación y demás necesidades en torno a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo a lo mencionado por la institución, esta medida responde a la necesidad de, entre otras cosas, mejorar y asegurar rápidamente los sistemas de la cadena de frío en los hospitales. Cabe señalar que este punto resulta indispensable para garantizar la recepción y conservación de las referidas vacunas en todo el Perú.

“El EEC para la Vacuna contra la COVID-19 de la Entidad Fiscalizadora Superior (EFS) estará integrado por los responsables de la gerencia de control de megaproyectos, de la subgerencia de control del sector salud, del sector seguridad interna y externa, del sector justicia, político y electoral, así como de desarrollo del sistema nacional de control”, precisó la CGR a través de un comunicado.

Esta iniciativa se complementa con lo recientemente anunciado por el presidente Francisco Sagasti, quien confirmó la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio chino Sinopharm. De acuerdo a lo referido, se ha negociado un contrato por 38 millones de vacunas y la primera entrega sería de un millón de dosis, las mismas que serían recibidas en enero.

“He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más oportuna y segura. (…) Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, afirmó el mandatario.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »