compras-estatales

Contraloría detecta casi S/ 5 millones de perjuicio en Tumbes

Contraloría detecta casi S/ 5 millones de perjuicio en Tumbes

Tumbes. Durante el año 2021, la Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico que sería de S/ 4.9 millones en la región Tumbes, como resultado de la ejecución de servicios de control posterior que revelaron hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los recursos del Estado. En estas presuntas irregularidades, habría 149 funcionarios y servidores públicos involucrados.

Este resultado fue producto de los 23 informes de servicios de control específico y auditorías de cumplimiento ejecutados, que determinaron la investigación para los funcionarios y servidores públicos, quienes tendrían presunta responsabilidad penal, civil y administrativa.

Entre los principales servicios de control posterior realizados durante el año pasado, destaca un perjuicio de S/ 1 575 964 en la Dirección Regional de Salud de Tumbes y el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría JAMO II-2 por presuntamente otorgar de manera irregular la bonificación extraordinaria por la COVID-19.

También se evidenció un perjuicio de S/ 533.778.66 por entregar irregularmente canastas navideñas al personal del régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y locadores de servicio.

Igualmente, se encuentran las presuntas responsabilidades penales por transferencias financieras a terceros sin documentación sustentatoria, a través del Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF. Ambos servicios de control fueron desarrollados en el Gobierno Regional de Tumbes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »