compras-estatales

Proinversión: empresas internacionales participan en concurso de proyectos hospitalarios de EsSalud

Proinversión: empresas internacionales participan en concurso de proyectos hospitalarios de EsSalud

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que hasta la fecha los concursos públicos para la construcción de los hospitales de EsSalud de Piura y Chimbote (Áncash) han concitado el interés de empresas de Europa, América y Asia.

El organismo señaló que un total de 18 empresas han pagado su derecho de participación en el concurso del Hospital EsSalud de Chimbote (Áncash) y 19 en el concurso del Hospital EsSalud de Piura.

“Debido a este alto interés, hasta ahora, se han recibido más de 1.000 comentarios en cada concurso, los que están siendo evaluados y, de ser el caso, incorporados en la nueva versión del contrato de concesión”, mencionó Proinversión en una nota de prensa.

Los proyectos hospitalarios implicarán una inversión conjunta de S/ 998 millones, y están previstas las adjudicaciones para el cuarto trimestre de 2022.

El costo de ambos proyectos será cubierto con las aportaciones de los asegurados y beneficiará de manera directa a más de 530.000 asegurados de la región Áncash, y a más de 1 100 000 asegurados de las regiones Piura y Tumbes.

Finalmente, Proinversión destacó que el Hospital de Chimbote generará 796 puestos de trabajo de personal asistencial y no asistencial, mientras que en el Hospital de Piura serán 1.234 puestos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »