compras-estatales

Contraloría detecta presuntas irregularidades en Electrosur que causaron pérdidas por S/ 9 millones

Contraloría detecta presuntas irregularidades en Electrosur que causaron pérdidas por S/ 9 millones

La Contraloría General de la República encontró responsabilidad civil en ocho funcionarios y responsabilidad penal en tres, de la empresa Electrosur, por el pago de adicionales a una contratista por una obra de mantenimiento del 2020, que generó un perjuicio de 9 millones 840 mil 978 soles.

El servicio de control específico se aplicó al “Servicio de mantenimiento y emergencia Tacna, Moquegua e Ilo, periodo 2020 – 2021″, efectuado por el órgano auditor.

Reiterados retrasos de gerencia técnica

Se encontró presuntas irregularidades en los actos reiterados de retraso injustificado de la gerencia técnica de Electrosur, que afectó la convocatoria del procedimiento de selección, facilitaron la aprobación y pago por adicionales, contrato complementario y contratación directa.

Esto ocasionó un perjuicio sobre la administración del servicio de mantenimiento y afectó el presupuesto favoreciendo a la contratista Consorcio Mantelsur que suscribió el contrato en noviembre del 2018 y debía terminar las obras en 730 días, es decir dos años.

OCI: Funcionarios comprometidos

La OCI encontró responsabilidad administrativa de estos hechos en Danitza Ibarra, Andrés Salome Gamarra, Walter Peraza, Honorato Manrique, Percy Rojas, Edilver Cahuana, Angélica Huamán y María Flores. Los tres últimos integraron el comité de selección y también tienen responsabilidad penal, según la Contraloría General de la República.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »