compras-estatales

Exigen investigar la firma de persona fallecida en el expediente del puente Sauce

Exigen investigar la firma de persona fallecida en el expediente del puente Sauce

Mediante un comunicado de prensa, los congresistas de la República, Karol Paredes Fonseca y Arturo Maldonado García, manifiestan su malestar, por los hechos que vienen sucediendo con el expediente técnico del puente Sauce y piden a los organismos competentes tomar acciones para ver si la firma del jefe de proyecto que falleció el año pasado no presenta mayores riesgos para la ejecución de la obra.

En un ítem del comunicado, señalan que el ingeniero José Luis Bendenyan Miguel, quien supuestamente figura como jefe del proyecto, falleció el 9 de marzo del 2021, sin embargo, meses después de su deceso aparece su firma en planos, memorias, estudios y certificados. Ante esta situación señalan que es un hecho que tiene que ser investigado para sancionar a los responsables.

También muestran su malestar, porque según ellos, el comunicado del Gobierno Regional de San Martín no desmiente la denuncia de los postores, quienes pusieron en alerta que la firma del expediente corresponde a una persona que falleció en la ciudad de Iquitos, durante la segunda ola de la pandemia.

Mientras tanto este sonado caso está en manos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y de la Contraloría General de la República, es por ello que ambos parlamentarios solicitan que se pronuncie cuanto antes para no retrasar más la construcción del puente Sauce que es un anhelo de la población sanmartinense. (Hugo Anteparra)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »