compras-estatales

Contraloría detectó perjuicio por S/ 50 millones en Costa Verde Callao

Contraloría detectó perjuicio por S/ 50 millones en Costa Verde Callao

La Contraloría general de la República detectó un perjuicio de 50 millones de soles para el Estado en la ejecución del proyecto Costa Verde Callao, informó hoy su titular Edgar Alarcón.

Al comentar la situación del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, cuyas viviendas fueron allanadas en el marco de la investigación del caso Odebrecht, dijo que la Contraloría hizo varias auditorías en dicha jurisdicción, encontrando en todas sospechas de ilícitos penales.

Uno de los informes está relacionado con la Costa Verde Callao, el cual fue enviado al Ministerio Público, indicó Alarcón.

La Fiscalía, precisó, tomó el informe y las pruebas recibidas desde Brasil para iniciar acciones sobre Moreno, como los allanamientos de la víspera.

Reconstrucción

Por otro lado, aseguró que la Contraloría acompañará el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones.

El objetivo de este acompañamiento, añadió, es velar por que haya un correcto uso de los recursos.

Asimismo, comentó que realizan una auditoría sobre los puentes peatonales construidos por la Municipalidad de Lima y que cayeron por la crecida del río Rímac.

Dijo que la comuna está colaborando aunque no en la medida requerida por la Contraloría.

Por último, mencionó que en dos semanas estarían listos los informes sobre el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero.

Uno de los documentos será sobre el proceso de contratación y el otro respecto a las adendas, detalló.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »