compras-estatales

Contraloría emitirá informes sobre presuntas malas contrataciones del Ministerio del Interior

Contraloría emitirá informes sobre presuntas malas contrataciones del Ministerio del Interior

El contralor general de la República, Nelson Shack, adelantó que el órgano que dirige emitirán informes sobre presuntas malas contrataciones que habría realizado el Ministerio del Interior durante el estado de emergencia que atraviesa el país debido a la programación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según detalló Shack Yalta, la Contraloría enviará al nuevo titular del Interior, Gastón Rodríguez, las auditorías a gestiones ministeriales sobre la atención de los agentes policiales en el ámbito nacional, que ha demandado un promedio del 100 millones de soles, y de los que solo se ha ejecutado 25 millones de soles.

“Las próximas semanas va a estar saliendo una serie de informes. Nos llegaron una serie de denuncias de malos procesos de contrataciones con presuntas irregularidades”, declaró a RPP.

Sobre el cambio del titular del Ministerio del Interior, el contralor señaló que, a pesar de ello, espera que la institución que dirige puede desplegar sus acciones para emitir sus recomendaciones.

“En su oportunidad tuvimos una reunión de trabajo para coordinar una serie de acciones con el Ministerio del Interior. Ahora que ha habido estos cambios en el alto mando policial y en el propio ministerio, esperamos poder desplegar una serie de acciones y hacerle llegar nuestras recomendaciones al nuevo ministro”, agregó.

Los informes que anunció la Contraloría estarían vinculadas a las denuncias que, según comentó el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, fueron los “detonantes” para que Morán Soto deje el Gabinete Ministerial en medio de la batalla sanitaria contra la COVID-19.

En declaraciones para Canal N, Pérez indicó que este cambio en Ejecutivo se debió a “las denuncias por corrupción en las compras de la Policía Nacional y el trato de los policías”.

“Desde el comienzo no hubo protocolos claros de actuación. Veíamos a los policías tocando a las personas que intervenían. No había un protocolo claro y se han infectado comisarías enteras. Estamos aprendiendo en estos meses, pero todo se acumula”, opinó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »