compras-estatales

Contraloría encuentra serias deficiencias estructurales en obra del hospital Materno Infantil

Contraloría encuentra serias deficiencias estructurales en obra del hospital Materno Infantil

La obra del hospital Materno Infantil de Juliaca, que a la fecha no fue concluida por el Gobierno Regional de Puno, presenta serias fisuras, rajaduras, cangrejeras y demás anomalías, que ponen en riesgo la vida de los usuarios y la durabilidad de la obra.

Un informe de la Contraloría General de la República, revela la presencia de cangrejeras muy pronunciadas en la base de la viga generando vulnerabilidad de la estructura y riesgo para los ocupantes.

De la verificación efectuada el 23 de agosto de 2023, se advirtió la presencia de cangrejeras muy pronunciadas, en los ejes 17 y 18, correspondiente al área de Emergencia, Tópico de Nebulización y Sala de Triaje, ello indica puntos débiles en la estructura y se generan por factores como la mala calidad de los materiales, la pésima colocación del concreto o la falta de vibradores de concreto en obra.

Asimismo, se advierte en el piso elementos de acero cortado al costado de los pedestales del aislador sísmico, lo que indica probable desplazamiento del eje poniendo en riesgo la estabilidad de la estructura.

Ello se evidencia en los servicios de Lavandería y Cámara de Congelación, lo que afectaría la estabilidad de la estructura y generaría sobrecosto de posibles reparaciones en la obra.

También, la presencia de eflorescencia en los techos de los ambientes de Grupo Electrógeno genera riesgo de afectar la calidad de los acabados, además de sobrecosto por reparaciones.

Finalmente, se evidencia presencia de fisuras transversales y diagonales en las vigas, lo que genera vulnerabilidad en las estructuras y sobrecostos por las reparaciones que sean necesarias.

Se muestran agrietamientos en viga y fisuras en el Consultorio de Profilaxis; fisuras diagonales en el Balcón; agrietamientos y fisuras transversales en viga en el ambiente de emergencia; y fisuras transversales diagonales en el área de hospitalización.

Fuente Pachamama Radio

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »