compras-estatales

Contraloría habría detectado irregularidades en adquisición de software y ejecución de catastro en la MPS

Contraloría habría detectado irregularidades en adquisición de software y ejecución de catastro en la MPS

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios dijo haber dado las facilidades y entregado la documentación necesaria a la comitiva de la Contraloría General de la República que se instaló en la comuna para investigar sobre las presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de un software y sobre la realización de la primera etapa de catastro durante la gestión del encarcelado exalcalde Luís Arroyo Rojas.

Recordó que los representantes de la Contraloría permanecieron por dos meses en el palacio edil donde obtuvieron la documentación necesaria para esta investigación, donde aún se presume que dicha gestión gastó de manera sobrevaluada en la adquisición del software por el cual se pagó cerca de 2 millones y medio de soles.

“Este sistema informático era para mejorar la administración de las diferentes áreas. Hay indicios que advierten que no se cumplieron las especificaciones planteadas en el requerimiento y se pagó cerca de 2 millones y medio de soles; ellos han verificado también sí se concretó o no la implementación. Nosotros vemos que en varias áreas está igual a como se dejó antes de esa última gestión”, sostuvo.

Respecto a la ejecución de la primera etapa de catastro, Tapia Palacios señaló en  este caso se presupuestó en 3 millones y medio de soles; sin embargo solo se hizo una primera etapa y cuyo costo de inversión fue de 1 millón 70 mil soles.

“Este trabajo estaba orientado a  identificar el tipo de edificaciones de la ciudad, altura, tamaño de las viviendas y con esto se iba determinar el pago de autoevalúo y arbitrios de la población”, anotó.

Añadió que de determinarse todas estas irregularidades, la CGR será la encargada de hacer las denuncias respectivas”, finalizó.

Fuente Chimbote en Línea

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »