compras-estatales

Contraloría halla falencias en construcción de nuevo Hospital Regional de Huancavelica

Contraloría halla falencias en construcción de nuevo Hospital Regional de Huancavelica

Al parecer los problemas en la construcción del nuevo Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelicano tienen cuándo acabar, ya que a través de un nuevo documento la Contraloría advirtió deficiencias técnicas en la ejecución de la obra del mejoramiento de dicha construcción.

El Informe de Hito de Control Nº011-2022, evidenció que el diseño de las instalaciones eléctricas para la iluminación y tomacorrientes del expediente técnico, con el que se ejecuta la obra es deficiente y no cumple con lo exigido en la Norma Técnica de Salud, ocasionando el riesgo que no se garantice los niveles de iluminación requerido en los ambientes prestacionales de atención directa y especializada del hospital, lo que podría afectar la atención y salud de los pacientes.

De la misma manera, detallan que, en lugar de instalar los ductos de concreto para las instalaciones eléctricas, instalaron tuberías de PVC con vaciado de concreto, el cual tiene un costo desigual y difiere de los planos del expediente técnico.

También detectaron que la falta del drenaje oportuno de las aguas acumuladas por las lluvias, causa filtraciones, humedad que generará salitre, elemento que afectará el refuerzo del concreto y la calidad de la obra.

Otro problema es que la Municipalidad Distrital de Ascensión estaría condicionando la revalidación de la licencia de edificación a que disminuya la construcción del nosocomio, afectando zonas colindantes del ingreso, fachada principal y accesos.

Ello sucedería por presentar incongruencias entre los linderos del proyecto y la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Huancavelica 2016-2025.

También observaron la ausencia de personal clave de la supervisión y el contratista, entre ellos al gerente de obra, ingeniero de campo, especialista en seguridad y salud en el trabajo, jefe de supervisión, entre otros.

Toda la construcción del nuevo hospital equivale a 239 millones 346 millones de soles, los cuales deben concluir a fines de año, actualmente hay un 44 % de avance.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »