compras-estatales

Contraloría identifica perjuicio de S/ 172 mil soles en proyecto de ciclovías en Juliaca

Contraloría identifica perjuicio de S/ 172 mil soles en proyecto de ciclovías en Juliaca

Debido al incumplimiento de la guía técnica del proyecto de ciclovías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se paralizó la obra y se halló un perjuicio económico de 172 mil soles por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, esto según el informe de la Contraloría General de la República.

El informe de Auditoría de Cumplimiento detalla que, en diciembre del 2020 y julio de 2021, se modificaron sin sustento técnico ni legal parte del expediente técnico por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial San Román, lo que ocasionó retrasos y la posterior paralización del proyecto. El cual solo fue una obra temporal del Estado de Emergencia declarada por el COVID-19.

Cabe detallar que la obra tiene un presupuesto total de 864 mil soles, cuyo gastó es de más de S/106 mil soles en el 2020 y S/ 252 mil soles en el 2021, respectivamente, representando el 41.59% del costo total del proyecto. En tanto que, en la ejecución física, el especialista técnico del OCI de la Municipalidad Provincial de San Román, mediante informe técnico, señala que del 20 de mayo hasta 21 de julio de 2021, el residente del proyecto ejecutó 11, que no tenían autorización y aprobación correspondiente.

Además, el informe halló pagos por bienes y servicios como adquisición de pintura, cemento, acero y alambre, alquiler de mezclador, generador de energía, rotomartillo, cortador de martillo, entre otros, los que no estaban contemplados en el expediente técnico.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »