compras-estatales

Contraloría identificó fallas en millonaria obra del corredor vial de Amazonas

Contraloría identificó fallas en millonaria obra del corredor vial de Amazonas

La Contraloría General de la República constató diversos deterioros o fallas en la infraestructura vial de la ruta n.° 1 del corredor vial que interconecta los distritos de Cumba, Yamón, Lonya Grande, Camporredondo, Ocallí, Providencia, Inguilpata, Lonya Chico y Luya, ubicados en las provincias de Utcubamba y Luya (Amazonas), lo cual pondría en riesgo la transitabilidad y seguridad de los usuarios.

El servicio de control se realizó en el marco del megaoperativo anticorrupción aplicado para verificar el servicio de gestión y el mejoramiento vial del corredor vial a cargo de Provias Nacional, cuya longitud total es de 466.75 kilómetros, que abarcan 13 tramos divididos en tres rutas en los departamentos de Amazonas y San Martín.

Plazos

En ese sentido, se indicó que el servicio tiene una inversión aproximada de S/ 191 012 654 para la ejecución con un plazo de 2.190 días calendario (del 11 de marzo de 2021 al 9 de marzo de 2027) y de S/ 22 503 304 para la supervisión con un plazo de 2.250 días calendario.

El equipo de control advirtió fallas en la infraestructura vial de siete tramos de la carretera. Por ejemplo, hay baches, colmatación en cunetas, alcantarillas y badenes, derrumbes, erosión de calzada en zonas de alcantarillas y erosión de talud inferior.

Indicó también que este problema se identificó específicamente en 122 sectores de la ruta n.° 1, que inicia en la localidad de Corral Quemado y termina en el desvío de la localidad de Luya. Anotó que, si no se toman medidas correctivas, este problema empeorará.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »