compras-estatales

Contraloría iniciará mañana martes megaoperativo de control en Lima Provincias

Contraloría iniciará mañana martes megaoperativo de control en Lima Provincias

La Contraloría General de la República iniciará mañana martes 12 de julio el megaoperativo de control Lima Provincias, con la finalidad de supervisar el correcto manejo de los recursos del Estado y contribuir al efectivo desarrollo de proyectos y servicios públicos.

Con la estrategia de control gubernamental, que tiene un enfoque territorial, se desplegarán en los próximos cuatro meses más de 100 auditores y especialistas, quienes intervendrán en las entidades públicas de las provincias de Barranca, Canta, Cajatambo, Huaral, Huarochirí, Huaura, Cañete, Oyón y Yauyos, así como en 79 distritos (62 % del total).

Se ejecutarán, de manera simultánea y focalizada, servicios de control posterior, orientados a detectar irregularidades e identificar a los funcionarios con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa; así como servicios de control simultáneo con los que se alertará a los gestores públicos sobre hechos adversos en obras y servicios públicos, para que adopten oportunamente medidas correctivas.

Para esta intervención integral anticorrupción se hizo un análisis de los resultados de los servicios de control brindados, así como de las denuncias y demandas de la ciudadanía expresadas en las audiencias públicas La Contraloría Te Escucha, en las que se alertaron distintas deficiencias en obras y servicios públicos.

Lima Provincias se convierte en la decimaoctava región donde la Contraloría desarrollará un megaoperativo de control, iniciados en el 2020.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »