compras-estatales

Contraloría investiga supuesta sobrevaloración por S/. 3 mllns

Contraloría investiga supuesta sobrevaloración por S/. 3 mllns

contraloria_investiga_supuestaLa Contraloría General de la República abrió investigación a José Antonio Bellido Suárez, jefe de la Unidad de Abastecimiento del Ministerio de Educación, por adjudicar y contratar con importes y en exceso, e incidiendo en pago adicional irregular, costos sobrevalorados en perjuicio del Minedu por S/. 2’903,230.55 soles.

El despacho ministerial también lleva cabo una investigación paralela, según el informe Nº 002-2013-2-0190, porque se ha identificado responsabilidad administrativa funcional, en la adquisición de textos y manuales de las seis áreas curriculares de la Educación Secundaria, y se han determinado “errores cálculo”.

Asimismo es investigada María Luz Fernández Cárdenas, en su condición de jefa del Área de Programación y Costos de la Unidad de Abastecimiento del Ministerio de Educación, porque “no actuó con la debida diligencia, lo que conllevó a que se adjudicara y contratara a proveedores con importes en exceso”.

De igual modo es investigada Virna Jelissa Jiménez Estrada, en su condición de especialista del Área de Programación y Costos de la Unidad de Abastecimiento del Ministerio de Educación. Estos tres funcionarios están siendo investigados porque contravinieron los principios de “moralidad y eficiencia”.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »