compras-estatales

Contraloría observa trabajos en el canal de derivación Daniel Escobar

Contraloría observa trabajos en el canal de derivación Daniel Escobar

Con el informe de orientación de oficio Nº 012-2022, la Contraloría reportó fisuras en un grupo de losas de concreto que se han colocado en el canal de derivación Daniel Escobar en Piura.

“Se constata un aproximado de diez paños de losa de concreto correspondiente a la parte superior del talud del canal, ubicado en la margen izquierda, aguas abajo del canal, las cuales presentan fisuras longitudinales superficiales tipo piel de cocodrilo; así como, presencia de una fisura vertical desde la corona hasta la base”, refiere el informe.

Los auditores agregan que no pudieron revisar las anotaciones durante el vaciado del concreto, porque el cuaderno de obra no estaba en poder del residente.

“En la visita de inspección, adicionalmente, se constató que no se encontraba en el lugar de ejecución de la obra, ningún personal profesional por parte de la supervisión”, agrega.

Al respecto, los auditores Yéssica Rosas Pozo y Brendy Gil Ordinola, hicieron recomendaciones para que se corrijan las deficiencias.

Los trabajos fueron contratados por el proyecto especial Chira Piura por un monto de 3 millones 886 mil soles con un plazo de ejecución de 75 días calendario por precios unitarios.

Fuente El Tiempo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »