compras-estatales

Contraloría: ¿qué opina del PL que remplazaría al D.U. 003?

Contraloría: ¿qué opina del PL que remplazaría al D.U. 003?

El 5 de marzo la Contraloría General de la República entregó al Congreso un balance del Proyecto de Ley (P.L) 2408 que reemplazaría al D.U. 003.

En su informe, la institución asegura que es de vital importancia que el proyecto regule la participación de los supervisores en la ejecución de proyectos de inversión, habilitando a la Contraloría a evaluar su desempeño.

Además, la institución también pide realizar una evaluación, conjuntamente con el OSCE, para la implementación de un mecanismo para la segmentación de las garantías a fin de que sean renovadas progresivamente, y ante un caso de incumplimiento, sea ejecutada por el monto de dicho incumplimiento.

Por otro lado, el informe resalta que a diferencia del D.U. 003, la norma del Ejecutivo excluye a los condenados en el extranjero, contemplando sólo a dos condenados en el país, no indicándose las razones de ello.

Además, la Contraloría advierte que la incertidumbre con respecto al método para cuantificar la reparación civil se mantiene en el P.L. 2408.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »