compras-estatales

Gerente acusa a OAS de querer «tumbarse» la licitación del Lorena

Gerente acusa a OAS de querer «tumbarse» la licitación del Lorena

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, y el gerente general, Ronald Concha, están seguros que detrás de las observaciones y críticas al proceso de licitación para concluir y equipar el hospital Antonio Lorena están empresas y políticos. Ambos dicen que estos quieren impedir que se haga la concesión.

Aunque Licona no dio nombres, Concha sí lo hizo y acusó directamente a la empresa OAS y a la supervisora Cesel de estar detrás de las críticas que apuntan a objetar las deficiencias del proceso que está en marcha. Explicó que ese interés se debería a las investigaciones por irregularidades que están en marcha en contra de la empresa y exautoridades regionales.

Cabe recordar que el 05 de marzo de 2015, el gobernador regional Edwin Licona resolvió el contrato que tenía la empresa brasileña OAS para construir y equipar el hospital Antonio Lorena de Cusco. Licona quería anular la concesión e iniciar de inmediato un nuevo proceso para concluir la obra.

Al respecto, el consejero regional Víctor Vargas sostuvo que resulta inadmisible la justificación de las autoridades regionales que no han podido retomar y concluir la obra hospitalaria. Vargas dijo que «no puede culpar ahora a terceros de su incapacidad».

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »