compras-estatales

Condenan a ex gobernador regional de Madre de Dios por irregularidades en licitaciones

Condenan a ex gobernador regional de Madre de Dios por irregularidades en licitaciones

El ex gobernador de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, fue condenado a  ocho años de prisión por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de esta región por la adjudicación indebida de licitaciones a favor de empresas vinculadas a su entorno personal y familiar, causando un desfalco de 77 mil soles al Estado.

La veredicto alcanzó también al ex director de Abastecimiento del gobierno regional de Madre de Dios, Manuel Fernando Mendizabal Pablich; y a los empresarios Roel Molleapaza Quispe y José Manuel Rengifo Vega.

Luis Aguirre Pastor se encuentra recluido en el penal de Puerto Maldonado desde enero de 2016, mientras que Mendizabal Pablich, Molleapaza Quispe y Rengifo Vega se encuentran con orden de captura en todo el país.

Aguirre Pastor, Mendizabal Pablich, Molleapaza Quispey  Rengifo Vega fueron condenados por el delito de colusión desleal agravada y deberán pagar una reparación civil de 80 mil soles a favor del Estado.

Se impuso también cuatro años de prisión suspendida contra los ex miembros del comité de adquisiciones, Luis Armando Herrera Gonzales y César Jesús Ibarra Delgado; así como a las empresarias Gabriela Verónica Guerra Panduro y Cynthia Esther Guerra Salas.

Esta parte de la sentencia será apelada por el fiscal Dionicio Quicaño Quispe, en vista que Aguirre Pastor, en coordinación con los funcionarios encargados de los procesos de licitación, aprovecharon sus cargos para favorecer a las empresas de Molleapaza Quispe y Guerra Panduro, quienes son padrinos de bodas del ex gobernador de Madre de Dios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »