compras-estatales

Contraloría revela direccionamiento de contratos en Autodema

Contraloría revela direccionamiento de contratos en Autodema

La Contraloría observó 12 contrataciones que hizo de forma directa la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) para ocupar diferentes puestos o proveer servicios  desde el 2018, y entre ellos figuran algunos de los asistentes de la gobernadora,  a los que se les llama los “Minions”.

A través del Informe de Orientación de oficio N° 005-2022-CG-OCI, se revela que Christof Estrada Condori  no contaba con la documentación que acredite su conocimiento y manejo en Office a nivel intermedio, pese a que ello estaba estipulado en los términos de referencia para la contratación.

Esto se pudo ver en las órdenes de servicio de marzo del 2018 y febrero del 2019, cuando fue asistente administrativo. Antes de que se convierta en ayudante en la Subgerencia de Ejecución de Proyectos de Inversión en el Gobierno Regional de Arequipa, a inicios de este año, en la gestión de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Asimismo, su madre Noemí Condori fue contratada de forma directa, porque el área de Logística de Autodema la invitó únicamente a ella para la prestación del servicio como proveedora, cuando la invitación para la cotización se debe de realizar a más de una persona y así seleccionar a quien cumpla los requisitos.

A inicios de este año, la ingeniera agrónoma efectuó labor de asistente administrativo y logístico en la Gerencia de Desarrollo del Proyecto Majes Siguas II. Esta invitación directa para prestar servicios a Autodema se hizo con otros 7 servidores de las 12 contrataciones observadas, lo que, en opinión de la Contraloría, genera riesgos de afectar la legalidad de la contratación pública.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »