compras-estatales

Contraloría revisará los gastos en flores, frigobares y televisores del Congreso

Contraloría revisará los gastos en flores, frigobares y televisores del Congreso

La Contraloría General de la República realizará un Control Simultáneo a tres procesos sobre la contratación de servicios en temas protocolares (flores), adquisición de frigobares y televisores del Congreso, según fuentes de dicho ente observador.

De acuerdo a la información, dos auditores (una economista y una abogada), con más de una década de experiencia cada uno, han solicitado de manera preliminar al Parlamento los documentos sobre estos casos.

De esta manera, en las próximas semanas, se levantaría información para luego realizar el análisis correspondiente como parte de este Control Simultáneo, encargado por la Contraloría.

No obstante, durante este proceso no se tocaría el tema de las contrataciones CAS en el Congreso, debido cuando se acreditó a este equipo profesional de auditores, el tema no había sido denunciado.

Finalmente, los auditores de la Subgerencia de Control del Sector Justicia de la Contraloría General de la República emitirán un informe final. Cabe indicar que el proceso se realizará durante el mes de las celebraciones por el Mundial Rusia 2018.

Otro dato

Según fuentes, el contralor general, Nelson Shack, ya habría dispuesto que a partir del 1 de julio se acredite una Comisión de Control Posterior para que audite las contrataciones de bienes, servicios y obras efectuadas en el período julio 2016 – julio 2018 del Congreso. Este grupo sí estaría abocado a fiscalizar las presuntas irregularidades en las contrataciones de personal.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »