compras-estatales

Contraloría tiene en la mira obra de burgomaestre Willy Serrato en Olmos

Contraloría tiene en la mira obra de burgomaestre Willy Serrato en Olmos

La Contraloría General de la República verificó una serie de deficiencias en la obra que impulsa la gestión del cuestionado alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, respecto al mejoramiento de la transitabilidad en diferentes calles.

El ente de control requirió al burgomaestre tomar acciones que reviertan esta situación y le otorgó diez días para informar.

Entre las situaciones adversas que identificó la Contraloría se menciona que el expediente técnico está incompleto, lo que no permitiría realizar un adecuado control técnico y financiero de la obra en las calles Santa Marta, San José y Santa Rosa, lo que sería perjudicial para la duración y la calidad de los trabajos.

Mencionó que las calles intervenidas no guardan relación con información de la obra que consta en documentos, lo que podría afectar la correcta identificación de los trabajos realmente ejecutados.

Asimismo precisó que la obra no cuenta con cartel de identificación, pese a que en el presupuesto se destinó dinero para tal fin. Otro hecho adverso es que la obra no cuenta con señalización de seguridad peatonal y vial, lo que pone en riesgo la integridad física de las personas que transitan por el lugar.

Y por último, menciona que la obra no cuenta con residente o supervisor. Incluso se verificó que no tienen cuaderno de obra.

La clave

 Irregular. El municipio no garantizó la certificación presupuestal, lo que podría afectar el desarrollo del proceso y el uso de los recursos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »