compras-estatales

Convenio entre municipio de Nasca y GORE para instalar el puente acrow sobre el río Aja

Convenio entre municipio de Nasca y GORE para instalar el puente acrow sobre el río Aja

El consejero regional Eleodoro Trinidad Ceyrico informó que hoy el Concejo Municipal de Nasca deberá aprobar el convenio con el Gobierno Regional de Ica para solucionar el problema del puente Aja.

“Los regidores, en sesión municipal, deben otorgar las facultades al alcalde para que firme un convenio con el Gobierno Regional de Ica y se inicien los trámites para instalar un puente acrow sobre la estructura ya colocada del río Aja”, explicó.

Precisó que el convenio permitirá que la autoridad regional intervenga en la vía local que es competencia de la Municipalidad Provincial de Nasca.

La autorización será otorgada al alcalde encargado Luis Erasmo Bautista Conca, quien reemplaza de forma provisional al titular Alfonso Canales Velarde que se encuentra de vacaciones hasta el 8 de abril.

Trinidad comentó que Provías Nacional es quien ha solicitado la firma del convenio para que se instale el puente acrow. “La instalación no durar más de 15 días, pero lo que hace más extenso es el trámite burocrático que va llevar seguro meses”, comentó.

La obra que ya tiene más de cinco años y no está culminada. Solo tiene instalado la estructura metálica. La buena pro y el contrato de ejecución del puente se suscribieron a finales del 2012 y tuvieron un presupuesto de cuatro millones 563 mil soles.

Tenía un plazo de ejecución de 120 días. Pero la obra quedó abandonada.

INAUGURACIÓN. Por otro lado, Trinidad ha señalado que la primera semana de abril se realizará la inauguración del sombreado escolar en los 16 centros educativos en los distritos de Marcona, Vista Alegre, El Ingenio, cercado de Nasca y todas las instituciones educativas en la provincia.

“Esto permitirá que los niños de estos centros educativos no sufran problemas de salud en la piel y puedan estar tranquilos durante las diversas formaciones escolares, además buscaremos que más colegios de la provincia, tengan el sombreado del patio, porque el calor es intenso”, dijo.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »