compras-estatales

Convenios de Estado a Estado no solucionan retrasos en la ARCC

Convenios de Estado a Estado no solucionan retrasos en la ARCC

La propuesta de los convenios de Estado a Estado para ejecutar obras de reconstrucción, no tendrán el impacto que la población reclama.

Para el gerente de Territorial y Transporte de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache, este tipo de contratos se usan para obras de gran envergadura.

“Es una buena propuesta para los proyectos grandes como la protección del río Piura o la franja central. Pero el problema central de la reconstrucción son los proyectos pequeños. Lo que quiere la gente es su colegio, pistas, saneamientos. Y estos proyectos oscilan entre los 2 a 4 millones. Lo que se debe solucionar es la traba que hay en resolver estos proyectos pequeños, tanto en su revisión como el financiamiento”, afirmó el funcionario.

Puso de ejemplo que de los S/59 millones que han solicitado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), solo les han transferido S/4 millones para la rehabilitación de dos instituciones educativas. Agregó que, debido a la lentitud, este año ya no ejecutarán más obras de reconstrucción, sino que solo firmarán contratos.

Fuente El Tiempo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »