compras-estatales

Qali Warma publicó bases del proceso de compras para atender a 8300 niñas y niños en 316 Cunas y Cunas Jardín

Qali Warma publicó bases del proceso de compras para atender a 8300 niñas y niños en 316 Cunas y Cunas Jardín

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma publicó las bases para el proceso de compras que permitirá brindar el servicio alimentario a nivel nacional, a 8300 niñas y niños de 12 a 36 meses, que se atenderán en 316 locales acondicionados del Servicio de Cuidado Diurno en Cunas y Cunas Jardín.

De acuerdo a las bases contenidas en la Resolución Directoral D000260-2024-MIDIS/PNAEQW-DE, el referido proceso se realizará bajo el modelo de cogestión de Qali Warma y estará a cargo de 27 Comités de Compra en el ámbito de cada una de las unidades territoriales. Dichos comités, con la asistencia técnica de los supervisores de compra, iniciarán el próximo cinco de abril la convocatoria a los postores para que participen en dicho proceso.

Para la atención de las niñas y niños de 12 a 36 meses se considera la programación de un menú de 20 combinaciones, para tres comidas al día: refrigerio de medio mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde.

Asimismo, se debe contar con un aporte nutricional mínimo de 70 % de energía, 90 % de proteínas y 100 % de hierro al día, así como tener en cuenta la diversidad de menús y pertinencia cultural, entre otros.

Convocatoria a empresas

Las bases del proceso -que establecen a detalle todos los aspectos, así como también las condiciones e impedimentos para ser postor- se encuentran publicadas en el portal web de Qali Warma https://www.gob.pe/qaliwarma, por lo que se convoca la participación de todas aquellas empresas del rubro de servicios de alimentación colectivo como catering, restaurantes, concesionarios y afines.

La referida atención alimentaria, por encargo, se efectuará en el marco de la Ley n.° 31953, Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, que faculta a Qali Warma la adquisición y entrega de raciones alimentarias para atender a menores de 12 a 36 meses del Servicio de Cuidado Diurno.

Fuente Diario El Regional de Piura

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »