compras-estatales

Convocan a concurso público para cubrir plazas de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

Convocan a concurso público para cubrir plazas de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) anunció que la convocatoria a concurso público para seleccionar a 14 profesionales para el puesto de vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado.

Los postulantes deben contar con reconocida solvencia moral, tener título profesional universitario, contar con experiencia acreditada no menor a 5 años en materias relacionadas a la contratación pública, tener estudios de especialización en materias afines a la contratación pública, no tener sentencia condenatoria por delito doloso o encontrarse inhabilitado para ejercer función pública por sentencia judicial, entre otros requisitos.

La inscripción de postulantes estará abierta hasta las 23:59 horas del próximo viernes 27 de noviembre del 2020, y se podrá realizar a través de la “Solicitud de Inscripción” que deberá ser enviada en formato PDF al correo electrónico: convocatoriavocales2020@osce.gob.pe.

Tras la inscripción, se desarrollarán las etapas de evaluación de conocimientos, acreditación de la trayectoria profesional y de los requisitos mínimos, evaluación psicológica y de competencias, y entrevista personal. Cada una de ellas es eliminatoria y los puntajes obtenidos son acumulativos.

Los profesionales interesados en participar del concurso público pueden descargar la “Solicitud de inscripción” y revisar las bases y el cronograma del proceso en la página web del OSCE, así como en los portales institucionales de la PCM, el MEF, el Minjus y la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

El proceso de selección es conducido por una comisión multisectorial integrada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien la preside, un representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

El Tribunal de Contrataciones del Estado es un órgano de la OSCE encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante los procesos de selección. Asimismo, aplica sanciones de multa, inhabilitación temporal o definitiva a los proveedores, participantes, postores o contratistas que infrinjan la Ley de Contrataciones del Estado.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »