compras-estatales

Piura: solicitan investigar a funcionario de Ayabaca por presunto favorecimiento

Piura: solicitan investigar a funcionario de Ayabaca por presunto favorecimiento

Los regidores de oposición de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Piura, responsabilizan al funcionario Cristian Merino de ejecutar presuntos favorecimientos hacia un empresario, con la adjudicación de millonarias obras.

El representante del Legislativo provincial, Jorge Jiménez, refirió que Cristian Merino es el actual presidente del Comité de Selección, encargado de verificar los procesos de contratación y otorgar las millonarias obras a las empresas.

Aseveró que Merino es un personaje cuestionado debido a que tiene investigaciones por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Sullana, acusado de direccionar obras. Asimismo, indicó que presenta observaciones de La Contraloría General de la República, que recomendó iniciar procesos administrativos por irregularidades en el proceso de selección de empresas.

“Tenemos razones para pensar que el señor tiene responsabilidad en presuntos favorecimientos a empresarios de Ayabaca. Queremos que se investigue la relación que pueda tener este funcionario con el empresario Palacios Aguilar”, suscribió.

El último fin de semana, diario La República reveló que durante la administración de la familia Marchena en la alcaldía de Ayabaca, se contrató en repetidas ocasiones con el empresario Palacios Aguilar, quien utilizó diversas empresas.

Solo en el año 2020, la Municipalidad de Ayabaca le entregó a compañías relacionadas a Palacios Aguilar obras valorizadas en más de 2 millones de soles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »