compras-estatales

Convocatoria a catálogos electrónicos de materiales eléctricos culmina el lunes 16

Convocatoria a catálogos electrónicos de materiales eléctricos culmina el lunes 16

Este 16 de noviembre vence el plazo para que los proveedores de luminarias, materiales y cables eléctricos se registren y presenten sus ofertas en la convocatoria para integrarse a los Catálogos Electrónicos de Perú Compras, una herramienta tecnológica que optimiza las adquisiciones del Estado y con ello promueve el buen uso de los recursos públicos.

La convocatoria está dirigida a los proveedores de luces de emergencia led, reemplazo de luminarias led, luminaria led para interiores, y luminaria led para exteriores. Igualmente, de interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales, enchufes, tomacorrientes e interruptores.

Asimismo, a quienes trabajen en los rubros de cables eléctricos de construcción, cables eléctricos de baja tensión, cables eléctricos autoportantes, cables eléctricos desnudos y cables eléctricos de media tensión.

Para acceder al cronograma completo e información del proceso, se puede ingresar a www.perucompras.gob.pe.

Los resultados de los proveedores seleccionados serán publicados el 18 de noviembre y empezarán a operar desde el 26 del mismo mes.

Los resultados de los proveedores adjudicados que cumplan las exigencias de selección serán publicados el 18 de noviembre y, desde el 26 del mismo mes, empezarán a operar aquellos que hayan efectuado el depósito de garantía.

Requisitos

Los participantes deberán contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) e inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC; no encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni suspendido para contratar con el Estado.

Tampoco deberán tener impedimento para participar en el procedimiento, según lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y deberán haber completado el Cuestionario de Debida Diligencia contenido en el anexo N.° 5.

En lo que va del año, un total de 1,795 entidades públicas contrataron en los Catálogos Electrónicos y 2,086 proveedores son parte de ellos,

Asimismo, las plataformas de atención para los Catálogos Electrónicos, son una de las ocho iniciativas reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 de la organización Ciudadanos Al Día – CAD.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »