compras-estatales

Documentos falsos en buena pro de MinCul

Documentos falsos en buena pro de MinCul

Esvicsac, una empresa de seguridad cuyos directivos son nombrados por EsSalud, iba a firmar un contrato con el Ministerio de Cultura, pero se ha paralizado porque habría documentos falsos en el proceso.

El exministro Alejandro Neyra dispuso esto, luego de que Líder Control argumentara que se presentó un certificado de experiencia de personal especializado que no sería verdadero.

“La constancia de trabajo del supuesto trabajador Carlos Carrasco Collantes presentada por la empresa Esvicsac (…) contiene información falsa, pues el referido trabajador nunca ha laborado para mi representada, menos aún en el cargo de supervisor”, refirió Luis Dávalos, gerente de la firma privada.

La Oficina de Abastecimiento del sector, a cargo de René Navarrete, ha solicitado pruebas adicionales, y un informe formal al gerente. Las bases del proceso señalaban que los supervisores de seguridad debían tener como mínimo seis años de experiencia.

No es la primera vez que Esvicsac -empresa que pertenece en un 95 % a EsSalud- atraviesa un escándalo de este tipo. En el 2005 presentó ante Petroperú que su supervisor del servicio era un capitán de la PNP que había pasado al retiro por su propia solicitud.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado detectó que el expolicía Carlos Víctor Ríos Lamas en realidad había sido expulsado por falta grave. Eso fue en el 2006, y se procedió a inhabilitar a la empresa durante un año.

LO ANULARÍAN

El Ministerio de Cultura anularía la buena pro y comunicaría al Tribunal de Contrataciones con el Estado, para que inicie el procedimiento administrativo sancionador y a la Fiscalía de la Nación para la acción penal correspondiente.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »