compras-estatales

Coronavirus: alistan reactivación de proyectos de reconstrucción en el norte por S/617 millones

Coronavirus: alistan reactivación de proyectos de reconstrucción en el norte por S/617 millones

Coronavirus en Perú. Como parte de la primera fase de reactivación económica, la Autoridad para la Reconstrucción Cambios (ARCC) publicó un listado con los proyectos que deberán reanudarse en las próximas semanas.

A través de la Resolución Ministerial n.° 112-2020-PCM, se aprobaron 31 proyectos de reconstrucción principalmente en las regiones del norte del país, donde se van a ejecutar 23 de ellos por un monto de S/617,291,394.

Para la elaboración de la lista de proyectos, la ARCC consideró cuatros criterios de focalización territorial. Entre los criterios se encuentra que la ejecución tenga una inversión superior a los S/ 5 millones, que tenga un interés impostergable para prevenir desastres y donde haya la menor intensidad en la mano de obra para evitar el contagio de sus trabajadores con la COVID-19.

En Tumbes, se invertirán S/ 81.6 millones en dos proyectos, siendo el principal la continuación del servició de protección contra inundaciones del río Zarumilla, en la cual se invertirán este año S/ 66.6 millones.

La región Piura podrá reanudar 11 proyectos con S/ 451 millones entre los que destacan el mejoramiento de la carretera Costanera II que une a las provincias de Talara, Paita y Sullana, pero también la creación de defensas ribereñas del río Piura que protegerán a los distritos de Piura y Castilla.

En La Libertad, se continuarán seis proyectos por S/ 55.3 millones, entre los que destaca la reconstrucción de los 15.2 kilómetros de la carretera Agallpampa – Julcán.

Por el momento, en Lambayeque solo se ha considerado una intervención que consiste en mejorar la carretera del cruce La Viña, en el distrito de Jayanca; sin embargo, aún existe más de una docena de proyectos detenidos debido a la coyuntura.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »