El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que 48 oficiales de la Policía Nacional han sido separados del servicio al estar involucrados en las cuestionadas compras de equipos de protección personal, como alcohol en gel y mascarillas, para los agentes que salen a patrullar las calles durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

“En lo que se refiere a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior tenemos 10 investigaciones vigentes, en las cuales se ha tenido como resultado, hasta el momento, la separación del servicio de 48 oficiales, siendo investigados 10 generales, 9 coroneles, 13 comandantes y 4 mayores, además de suboficiales que tenían relación directa o indirecta con estos procesos de compras y de contratos que habrían realizado”, expresó Rodríguez en Canal N.

El integrante del gabinete ministerial detalló que la investigación del Ministerio del Interior y de la Fiscalía Anticorrupción se enfoca hacia las unidades ejecutoras de la Policía Nacional, las cuales tienen la facultad de usar recursos para la compra de ciertos productos.

Rodríguez también indicó que se ha decidido que los integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección Anticorrupción de la Policía regresen al Ministerio Público, tras cumplir labores de prevención en las calles durante la cuarentena.

Además, precisó que en el caso de las cuestionadas compras de mascarillas y alcohol en gel hay una investigación administrativa-disciplinaria por parte del Ministerio del Interior, así como una indagación del Ministerio Público. Aseguró que “se le está está brindando facilidades y apoyo” a los fiscales.

El último domingo, la Gerencia de Peritajes del Ministerio Publico reveló a Cuarto Poder que las cámaras ubicadas en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) fueron manipuladas para ocultar la desaparición de los equipos de protección entregados a la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19.

El 24 de abril, la Fiscalía Anticorrupción llegó hasta las instalaciones de la Dirincri para inmovilizar mascarillas, guantes y material de aseo valorizado en S/ 800 mil, adquiridas presuntamente de manera irregular. No obstante, pese a la disposición fiscal, todas las cajas con el material de bioseguridad desaparecieron el 27 de abril, cuando las autoridades fueron a revisar el material.

Fuente Publimetro

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Translate »