compras-estatales

Coronavirus: China donará 30,000 kits de pruebas moleculares al Perú

Coronavirus: China donará 30,000 kits de pruebas moleculares al Perú

China donará al Perú materiales médicos que incluyen kits de pruebas moleculares, mascarillas, trajes de protección y otros, para apoyar la lucha contra el coronavirus (covid-19), informó hoy la embajada del país asiático en Lima.

Detalló que el Gobierno central y regionales, así como varias empresas y fundaciones, enviarán 10,000 kits de pruebas moleculares, 10,000 mascarillas, 2,000 trajes de protección, 500 termómetros de pistola, 2,000 anteojos protectores y 2,000 pares de guantes de uso médico. Se espera la pronta llegada al Perú de estos insumos.

 China apoya al Perú en la lucha contra el covid-19.

Además, la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba donará 100,000 mascarillas, 20,000 kits de pruebas moleculares y 5 ventiladores mecánicos. Este lote de materiales estará en Lima la tarde del 2 de abril, señaló.

La Municipalidad de Zhongshan de la provincia de Guangdong, tierra natal de una gran parte de la comunidad china en Perú, donará 100,000 mascarillas, 100 termómetros de pistola y 2 soluciones térmicas de detección de fiebre. Se prevé su llegada a Lima la tarde del lunes 6 de abril.

La donación de la Sociedad Central de la Beneficiencia China Ton Huy Chong Koc consta de 100,000 mascarillas y debe arribar a nuestro país la próxima semana.

Otras empresas chinas que, junto con la Embajada de China en el Perú, coordinan y preparan sus donaciones para el Perú y apoyar la lucha contra el coronavirus.

Experiencias

Asimismo, China ha compartido sus experiencias de lucha contra el covid-19 con el Perú y otros países.

El 24 de marzo, especialistas en control epidémico, aduana, aviación civil y administración comunitaria compartieron sus experiencias, mediante una videoconferencia, con especialistas sanitarios de Perú y otros 24 países de América Latina y el Caribe.

Presentaron la situación actual de la lucha contra la epidemia en China y las medidas y experiencias de prevención, control, diagnóstico y tratamiento. Reiteraron su voluntad de fortalecer los intercambios técnicos y de experiencias para derrotar juntos la epidemia y salvaguardar la seguridad sanitaria regional y global.

La Embajada de China en el Perú está dispuesta a hacer las coordinaciones necesarias para facilitar futuros intercambios bilaterales de experiencias y tecnologías, por medio de una videoconferencia y otro medio.

Toda la colaboración de China con el Perú responde a la «amistad especial entre ambos países y sus pueblos».

Fortalecer la solidaridad

Durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de los Líderes del G20, el presidente chino Xi Jinping afirmó: «La epidemia se está extendiendo por todo el mundo y lo que más necesita la comunidad internacional es fortalecer la solidaridad, trabajar en forma unida para ganar esta lucha de toda la humanidad contra el covid-19».

Agregó que «China promueve la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad y está dispuesta a brindar asistencia dentro de su capacidad a otros países y contribuir a la estabilidad de la economía mundial».

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »