compras-estatales

“Hay corrupción y ese es un problema grave para nosotros”

“Hay corrupción y ese es un problema grave para nosotros”

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, insistió en que la interpelación que afrontará, por pedido del Congreso de la República, “es parte del ejercicio democrático”. En ese sentido, dijo estar dispuesto a responder sobre cualquier cuestionamiento.

“Aquí todo esto es parte del ejercicio democrático. Nosotros tenemos la obligación, como Ejecutivo, de informar permanentemente al Congreso de cualquier duda que tengan”, dijo el ministro desde Moquegua, donde acompaña al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en sus actividades.

“Tenemos que seguir trabajando siempre en sectores grandes, como educación. Hay problemas de corrupción y ese es un problema grave para nosotros. Es indignante que exista la posibilidad de que los recursos para la educación se usen mal”, agregó sobre los cuestionamientos por presuntas compras irregulares hechas por el Ministerio de Educación (Minedu).

Un informe periodístico del programa “Panorama” reveló que la Fiscalía de Lavado de Activos investiga, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el sector de Jaime Saavedra por un total de S/146’397.709.

Sin embargo, la interpelación que se le realizará también tomará en cuenta, a parte de este caso, la demora para la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la difusión de conversaciones de Francisco Boza, ex titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Respecto a las supuestas adquisiciones irregulares, Jaime Saavedra recalcó que “lo que hay es una investigación de la fiscalía”, y que se le está dando todas las facilidades a dicho ente, como también a la Contraloría General de la República, para que encuentren potenciales responsables.

Finalmente, tras visitar el Centro Poblado de San Antonio, donde se inauguró el Centro Inicial 348, Jaime Saavedra explicó que se está haciendo una inversión acelerada en materia de educación inicial.

“Tenemos metas para el próximo año de seguir incrementando la cobertura. Justamente en la discusión del presupuesto ayer [mencionamos que] estamos incrementando 60 millones de soles para varias miles de plazas para educación inicial. No solo debemos tener la infraestructura, debemos tener también los maestros”, dijo.

Fuente Diario El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »